Pintar con espátula


¿Probaste en pintar con espátula?

    Si te gusta pintar con pinceles, pero deseas tener un cuadro con relieves y rápido de finalizar, (apto para ansiosas) las espátulas son una opción super linda para aprender a usar, ya que las espátulas no solo son para mezclar los colores, sino también es un excelente recurso para pintar cuadros sin demasiadas herramientas.

    Pintar con espátula, es muy divertido, más libre que con pincel, podes obtener maravillosos resultados.

    Se puede pintar con espátula sobre lienzo, sobre bastidor de madera o cartón, lo importante es que sea una superficie firme, si la superficie es de lienzo, éste debe estar bien tenso, ya que sino sería dificultoso trabajar en el.

    La consistencia ideal es la de la pintura al óleo tal como sale del tubo, es decir una consistencia cremosa que no se deslice ni se caiga al voltear la paleta o la espátula. 

    En cuanto a los acrílicos, también es conveniente que sea espeso, si no lo fuera, podemos mezclarlos con una pasta de modelar, marmolina u otro material que nos deje una textura al trabajar. Puede ser arena si se lo desea.

    El secado de la pintura, dependerá de las capas que nosotros le hayamos puesto a nuestra obra, el óleo llega a tardar un año si las capas con muy gruesas. Luego se puede aplicar barnices protectores para óleo.

    En el caso de los acrílicos, el secado es más acelerado pues se produce por evaporación del agua.

    Para limpiar la espátula es muy sencilla, se quitan los excedentes en la paleta y luego hay que tomar un trapo o papel absorbente para sacar el resto, y dejar nuestra espátula lista para volver a usar. 




Comentarios