Granoulage - Pigmentos Encapsulados

 Pigmento encapsulado en dispersión acuosa, material conformado por pequeñas partículas de color que en su aplicación, confieren textura al trabajo y permiten combinar los colores sin que éstos se fundan entre sí, generando impactantes efectos visuales con muy poca cantidad de producto. Es por esto que genera diseños únicos en su tipo, que aluden visualmente al Puntillismo tradicional o al Pixelado.

Debido a que el pigmento se encuentra encapsulado, Granoulage no mancha, por lo que es ideal para trabajar con niños tanto en pintura convencional como en dactilopintura. Además, está desarrollado totalmente al agua, de baja toxicidad y formulado especialmente para trabajos del mundo artístico, artesanal y decorativo. Granoulage se quita fácilmente de cualquier superficie sólo con agua (antes de sellarlo con el sellador de la línea, laca o barniz).  


Granoulage adhiere sobre papel, cartón, madera, papel maché, cartapesta, telgopor, MDF (fibrofácil), cartones entelados, bastidores y otras superficies adherentes como zinc y latón. Sobre vidrios y plásticos debe emplearse sobre una mano de Barniz Vitrificable una vez seca la superficie. Sobre latas debe emplearse sobre una o dos manos de Fondo para Metales Monitor, preferentemente aplicado con esponja.
Puede aplicarse con espátula, pincel o directamente del envase. Los colores pueden trabajarse puros o combinados entre sí, recordando que los mismos se mezclan pero no se funden, manteniendo la característica propia del “punto de color”.
Una vez seco pierde el brillo y ofrece un acabado mate.
Sobre la superficie tratada con Granoulage, es posible intensificar luces y sombras con acrílico y óleo, con técnica tradicional o de Pincel Seco.
Para asegurar su impermeabilidad, proteger los trabajos con Barniz Acrílico, Barniz Poliuretano, Laca al agua, u otros barnices.

Comentarios